viernes, 16 de noviembre de 2012

Capitulo 6


Risas y risas, eso es lo único que se escucha en esa enorme casa de Madrid. Cristina y Alvaro han acabado hace poco su trabajo, han tardado menos de lo que pensaban y a los dos se les ha pasado el tiempo volando. Sin darse cuenta llegan las dos y media de la tarde y la hora en la que Cris se tiene que ir a su casa.
-Alvaro, me tengo que ir a comer a mi casa, ya hablaremos
-Si claro. Te acompaño a la puerta
Los dos jóvenes caminan por los pasillos de esa enorme casa todavía entre risas. Llega el momento de la despedida, una despedida demasiado fría comparada con estas dos horas y media de risas, una despedida que posiblemente sea la ultima vez que los dos se encuentren, porque por muy increíble que haya sido la tarde no va a cambiar sus vidas por completo. Cuando la chica ya lleva gran parte avanzada ocurre:
-Oye Cris, ¿te apetece que vayamos a un Burger King que hay aquí cerca?
(nota de la autora: esta publicidad de gratis, espero que me la paguen los del burguer) La chica sonríe, hace una mueca con los labios y mete la mano en el bolsillo de su pantalón. Saca su móvil y empieza a marca un numero:
-¿Mamá? oye que me ha llamado Marta y me ha dicho que si quiero comer con ella y con los demás ¿Puedo?
Alvaro mira atento la conversión de madre e hija. Después de cinco minutos de conversión la chica de ojos azules cuelga y mira a su compañero:
.¿Nos vamos ya?
...
-¿Te acompaño a casa?
-No no, ya he molestado mucho hoy.
-Pero qué dices…anda vamos que te acompaño, dirección a Vallecas.
Me río y seguimos hablando de tonterías, riéndonos…cuando, en mitad del trayecto, le suena el móvil. Al principio duda en cogerlo, pero ante la insistencia de la persona, contesta.
-Hola Alejandra-contesta sonriente, pero pronto se le borra la sonrisa.
-Sí, vale, a las siete estoy allí. Adiós, te quiero…
Durante el resto del viaje no volvieron a hablar. Ella,  por miedo a que pensase mal de ella si le preguntaba quién era, y a él  se le notaba triste.
Llegaron al barrio de la chica 
-Aquí es. Muchas gracias por acompañarme.
-De nada, Cris. Ya me contarás-y sonríe. Es la primera vez que lo hace desde aquella llamada. Se dan dos besos cuando  Cris no resiste más y le pregunta
-Alvaro desde que te han llamado antes has estado muy raro…¿ha pasado algo malo?
-Eh…no, no.
-¿Seguro? Puedes confiar en mí…
Suspira y hace un gesto para que me siente en un banco que hay y así hace
-Era mi novia, Alejandra.-De repente, siente un pinchazo en el corazón-Dice que tenemos que hablar. Y cuando dice eso, no es algo bueno…
Le ve la cara que tiene mientras habla. Se ve que la quiere mucho. Le coloca la mano en el cuello y se lo acaricia intentando consolarlo.
-Ya verás como no es nada.
-Ojalá…Muchas gracias por todo, Cris.
-Gracias a ti, me has tratado maravillosamente.
-Es lo que te mereces-sonríe y sigue hablando- ya hablaremos
-Claro.
-Adiós, pequeña…

1 comentario: